martes, 7 de julio de 2009

Nombre original de las ciudades de Chile

Ancud:Fundado como San Carlos de Chiloé, y más tarde se le cambió a San Carlos de Ancud (El cual es el nombre oficial).
Fue fundada bajo el reinado de Carlos III por real orden suya de 20 de agosto de 1767 que mandaba al virrey

Viña del mar:Viña del Mar se llama así porque a mediados del siglo XIX, en el lugar en el cual actualmente se emplaza la ciudad, los aristócratas porteños tenían sus haciendas y viñedos. La hacienda ubicada en la ribera norte del Estero
Marga Marga se llamaba Viña del Mar y de ahí el nombre.

Melipilla:Melipilla- fundada el 11 de octubre de 1742 por Jose Manso de Velasco con el nombre de Villa San José de Logroño
Melipillán significa "Cuatro Espíritus Sagrados" (Meli: cuatro, Pillán: espíritu sagrado, aunque el poeta Víctor Marín lo renombra como "Cuatro espíritus guerreros".

Iquique: nunca tuvo una fecha de fundacion exacta, se puede decir que se fue haciendo sola durante los años y siglos.Pero en 1556 ya se le conocia el Lugar, y los españoles ocupaban la zona para cargan el mineral de plata desde la mina de Huantjaya.
Iquique (aimara: iqui-iqui, 'lugar para dormir' )? es una ciudad-puerto y comuna capital de la Provincia de Iquique y de la Región de Tarapacá, Chile.

Arica:no estoy seguro, el nombre tiene relación con Ariaka, que se cuenta, fue el nombre que le puso una expedicion joponesa que se instalo en lo que hoy es Arica.

Antofagasta:El nombre original de Antofagasta era Peñablanca, una pequeña caleta que nació gracias al auge del salitre.Más tarde cuando se declara puerto mayor fue bautizada como Antofagasta en alusión a Antofagasta de la Sierra, un pueblito argentino al noroeste de ese país.

Curico:Curicó es el nombre de la ciudad y capital de la Provincia de Curicó perteneciente a la Región del Maule en el Valle Central de Chile. Limita al sur con Molina y Sagrada Familia, al norte con Teno, al oeste con Rauco y al este con Romeral. Curicó en mapudungun significa "aguas negras" en alusión al color de los arroyos producto de la tierra.
Y antiguamente se llamaba San Jose de buenavita de curico

Talca:Talca es una ciudad y comuna de Chile, capital de la Séptima Región del Maule y de la provincia homónima. Centro administrativo, económico y cultural de la región, es la urbe más importante del Valle longitudinal o Central chileno. Se ubica en una posición equidistante de las dos mayores aglomeraciones urbanas del país, Santiago y Concepción.
Y antigua mente se llamaba Villa san Agustin de talca

No hay comentarios:

Publicar un comentario